Nuestras causas. - Humanistas Guatemala
Somos un grupo de personas no-creyentes que defiende la libertad de pensamiento, consciencia, expresión y religión, para la construcción de una sociedad libre e incluyente, en donde nadie sea perseguido por su raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, creencias religiosas o su falta de ellas.
humanism, humanismo, guatemala, guate, ateísmo, ateos, ateas, ateo, atea, atheism, atheist, atheists, god, dios, religion, religión, secular, LGBT, LGBTI, LGBTIQ, estado, laico, laicismo, secularismo, dios, god, gods, dioses
346
page-template-default,page,page-id-346,qode-quick-links-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuestras causas.

Humanistas Guatemala dedica una buena parte de su tiempo a representar los intereses de las personas no-creyentes y de todas aquellas que son afectadas por prejuicios e imposiciones de carácter religioso, así como a defender la libertad de pensamiento, consciencia, expresión y religión de todos los guatemaltecos.

 

Trabajamos por la transformación de la sociedad guatemalteca hacia una sociedad abierta que respete las libertades individuales de todos sus habitantes sin distinción de etnia, sexo, identidad de género y orientación sexual, con un Estado verdaderamente laico que represente a todos sus ciudadanos, sin ningún tipo de privilegios religiosos.

 

También promovemos un enfoque racional a la formulación de políticas públicas para que todas las decisiones de los funcionarios que representan al pueblo guatemalteco estén basadas en evidencias, y no en creencias personales sin fundamento o doctrinas religiosas.

 

Clasificamos nuestras acciones de acuerdo a estos 4 ejes de trabajo:

Promover el
Humanismo Secular

Dar a conocer la filosofía del Humanismo Secular como alternativa a las creencias religiosas para entender el mundo y crear espacios de comunidad para las personas no creyentes.

Separación entre
Iglesia y Estado

Propiciar que en Guatemala se conozca el principio de separación entre Iglesia y Estado, cómo es de beneficio para todas las personas y exigir que se respete en todo momento.

Fomentar el Pensamiento Crítico

Promover el pensamiento crítico y la difusión de descubrimientos, avances y principios de la ciencia y el método científico. Una población bien informada, es una población más difícil de engañar.

Defender los Derechos Sexuales y Reproductivos

Promover el conocimiento, la defensa y la práctica de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo los derechos de las mujeres a decidir qué hacen con su cuerpo y los de las personas LGBTIQ.

¿Te sientes identificado y quieres
ayudarnos a lograr nuestros objetivos?