“Extraña es nuestra situación aquí en la tierra. Cada uno de nosotros viene a una corta visita, sin saber por qué, aunque a veces pareciera que vislumbramos un propósito. Desde el punto de vista de nuestra vida diaria, sin embargo, hay algo que sí sabemos: que los humanos estamos aquí por el bien de otros humanos, sobre todo por aquellos sobre cuyas sonrisas y bienestar descansa nuestra propia felicidad, y después para los muchos desconocidos a cuyos destinos estamos ligados por los lazos de la simpatía. Todos los días me recuerdo a mí mismo cientos de veces que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que me debo dedicar yo mismo a dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo.” —Albert Einstein

Guatemala es un país muy necesitado, con altos índices de pobreza, desnutrición, embarazos prematuros, violencia doméstica y mortalidad infantil, entre otros. El que quiere ayudar, tiene mucho campo para hacerlo.

La ayuda generalmente proviene de instituciones u organizaciones religiosas. Sus intenciones son buenas, sin duda, pero en muchas ocasiones viene acompañada de diferentes grados de proselitismo religioso. Como Humanistas, creemos que esta situación es problemática porque condiciona la ayuda a la aceptación de creencias sobrenaturales e invierte las prioridades.

Como Humanistas, creemos que esta es la única vida que tenemos y sabemos que la empatía no es monopolio de la religión. También sabemos que la ayuda no va a venir del cielo, eso es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en el aquí y el ahora.

Dentro de nuestras actividades de labor humanitaria contemplamos jornadas de atención médica, programas de educación sexual, bibliotecas comunitarias y otros tipos diferentes de ayuda que no están amarrados a creencia religiosa alguna.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, envíanos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto. También puedes enviar donaciones por medio del botón verde en la parte superior de ésta página.