Nuestras Causas

  • la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares colabora con diferentes personas y organizaciones para hacer el conocimiento científico accesible a todos los guatemaltecos. Charlas, talleres, observaciones astronómicas, foros de discusión y un podcast son algunas de las actividades que realizamos con este fin.

  • Como Humanistas, creemos que esta es la única vida que tenemos y sabemos que la empatía no es monopolio de la religión. También sabemos que la ayuda no va a venir del cielo, eso es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en el aquí y el ahora.

  • El secularismo de estado, en donde las instituciones gubernamentales están separadas y apartadas de la influencia de las instituciones religiosas, y en donde el Estado es completamente neutral en cuestiones de religión, garantiza la libertad de consciencia y pensamiento para todos. En este Estado, ninguno debería de recibir privilegios o sufrir discriminación en base a sus creencias religiosas—o falta de ellas.

  • La Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares cuenta con un proyecto para formar un centro educativo con énfasis en una educación científica, artística y filosófica que fomente el pensamiento crítico y que esté libre de cualquier tipo de adoctrinamiento religioso.

  • En medio de una población marcadamente prejuiciosa, alérgica a la diferencia y bastante homofóbica, la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares intenta promover una visión de igualdad de todos los seres humanos basada en la ciencia y el humanismo secular.

  • Como Humanistas no tenemos creencias religiosas sobre nuestros orígenes. Comprendemos que no somos producto de una creación divina, sino de un largo proceso de cambio evolutivo natural. No entendemos a la humanidad como el pináculo de éste proceso, sino simplemente como una rama más del ‘árbol de la vida.’

© AGHS, 2014. Todos los derechos reservados.